En Vivo
 
 

El programa

SIGNIS ALC Joven es un programa para la formación de jóvenes comunicadores líderes de entre 23 y 27 años, procedentes de América Latina y El Caribe, impulsado por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS ALC).

El objetivo es que, a partir de una mirada crítica y cristiana en relación a los problemas y desafíos de la realidad latinoamericana, los participantes se comprometan a emprender acciones enfocadas a la transformación, desde la comunicación.

En razón de esto, desde noviembre de 2017, fecha en que inició el programa, 43 jóvenes de 12 países han recibido capacitación en diversos temas que buscan contribuir al desarrollo de sus conocimientos y despertar su reflexión en torno a las dimensiones social, política, intercultural, espiritual y técnica.

Como principales ejes del programa están la encíclica Laudato Si -considerando que la promoción del cuidado de nuestra Casa Común constituye una de las principales áreas de trabajo de SIGNIS ALC-, así como la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, evento al que asistirán los participantes, en enero de ese año.

Para más sobre SIGNIS ALC Joven, ingresa aquí