En Vivo
 
 

Metodología

SIGNIS ALC Joven es un programa tanto teórico, como práctico.

Con respecto al primer punto, cada mes se organiza una charla virtual mensual en la que destacados expertos exponen sobre los temas eje del programa (Laudato Si y la Jornada Mundial de la Juventud), así como contenidos comunicacionales de utilidad, por ejemplo, herramientas y tendencias actuales. Esto es posible gracias a nuestra plataforma virtual, que permite a los jóvenes conectarse al mismo tiempo, desde sus distintos países.

Las citas virtuales se complementan con encuentros presenciales, de modo de propiciar el encuentro de los jóvenes latinoamericanos. Ambos tendrán lugar en Ciudad de Panamá, en mayo de 2018 y enero de 2019, durante la Jornada Mundial de la Juventud.

En lo concerniente a la parte práctica, los participantes han elaborado varios proyectos comunicacionales, entre los que constan materiales que reflejan las dificultades que viven los jóvenes en sus distintos países, así como soluciones para abordar estas problemáticas, siempre desde el punto de vista de los valores y fe católica. Estos contenidos pueden ser observados en la sección "Materiales elaborados".